• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

PPT y PCV avalan nuevos centros de votación en urbanismos no terminados

Candidatos del oficialismo iniciaron esta semana un taller de formación en la Escuela Hugo Chávez

Candidatos del oficialismo iniciaron esta semana un taller de formación en la Escuela Hugo Chávez

Diosdado Cabello dijo que, por conflictos de intereses, diputados que sean empresarios tendrán que abstenerse de votar en el Parlamento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aunque han participado en las auditorías del registro electoral, PPT y el PCV no han visto las irregularidades detectadas por la oposición, como la creación de 1.012 nuevos centros de votación, de los cuales 673 están en comunas, bases de misiones y urbanismos de la Misión Viviendas sin terminar.

“En las auditorias no ha habido problemas”, afirmó la secretaria de organización de PPT, Ilenia Medina. Sin embargo, señaló: “Históricamente el CNE ha corregido cualquier situación”.

Medina justificó y avaló los nuevos centros de votación, a pesar de que en el Zulia se constituyeron en la zona oeste de Maracaibo, donde no creció la población. “Si aumenta la densidad poblacional, hay que abrir nuevas mesas. Exigimos que tengan las condiciones óptimas”, dijo la dirigente.

El secretario sindical del PCV, Pedro Eusse, respaldó al CNE: “¡Ojalá hubiera más centros de votación! Lo importante es que la gente tenga más cerca donde votar”.

Al preguntársele si los comunistas apoyaban la candidatura de Ricardo Sánchez (Alianza por el Cambio), cuestionada por el secretario general de Redes, Juan Barreto, Eusse dijo: “No tiene posición relevante” entre los postulados por el oficialismo en Miranda. El secretario general del PCV, Oscar Figura, adujo: “Lo importante es sumar y que vote por la revolución”.

El PSUV ubicó a Sánchez en el puesto 5 de la lista en Miranda, por lo que el Polo Patriótico tendría que arrasar para que entre como suplente. Ilenia Medina la considera factible: “Sí gana”.

En el PCV abogan por “ajustes” entre los candidatos, pues Eusse dijo que no estaban conformes: “Llevamos candidatos en 20 estados importantes, no son migajas ni regalos”.

El oficialismo reconoció que la “alianza perfecta” fue con 17 partidos, y no con 32, como anunció el jefe del comando Chávez, Jorge Rodríguez, lo que indica que la MUD agrupó a más partidos: 28.

 

Coartarán derecho de palabra. El PSUV efectuará esta semana un taller con los candidatos al Parlamento, en un intento por uniformar el discurso.

El primer vicepresidente de la organización, Diosdado Cabello, reveló cuál sería la estrategia si la oposición gana: “Más de 90% de los candidatos tienen empresas o son directores de empresas, y la Constitución prohíbe que tengan esa condición; y, en caso de serlo, les obliga a abstenerse en las votaciones para evitar conflictos de intereses”.

Así descartó también que abanderados del PSUV o aliados sean empresarios: “Si quiere serlo, dedíquese a su empresa; pero si quiere ser diputado, dedíquese a ser diputado, a servirle al pueblo. El empresario político no cuadra; cada día hará que su corazoncito se imponga sobre su razón y terminará haciendo, seguramente, lo que se hacía antes en el Congreso, cuando las leyes las hacían los bufetes”.

Cabello negó que el nuevo Legislativo apruebe leyes propuestas por el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez: “¿A la Asamblea Nacional? No sé a qué Asamblea. A una Asamblea revolucionaria Fedecámaras no llevará jamás una ley. Eso sería contra natura, Fedecámaras es total y absolutamente contraria a nuestro pensamiento político, económico y social”.