• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

PPT propone a Maduro que convoque el Consejo de Estado por caso Serra

Ilenia Medina es partidaria de solicitar la cooperación policial de Brasil para aclarar los asesinatos del diputado del PSUV y su asistente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Patria para Todos propuso al presidente Nicolás Maduro que convoque el Consejo de Estado para evaluar el caso de Robert Serra, las implicaciones de Álvaro Uribe y de la oposición en planes desestabilizadores.

PPT demanda una averiguación “profunda y seria” de los asesinatos e incluso recomendó que se solicite cooperación internacional para analizar las evidencias. “El Consejo debe ser llamado con carácter de urgencia”, afirmó la secretaria de organización de PPT, Ilenia Medina, quien calificó los asesinatos de Serra y de su asistente María Herrera de “viles y cobardes”.

Medina señaló que Brasil podría ayudar en las experticias policiales y planteó que los autores materiales e intelectuales sean procesados sin derechos a beneficios procesales: “La derecha perdió una oportunidad para desmarcarse de los planes violentos de Lorent Saleh, quien habló de matar a ’20 muñecos’ lo que es considerado por el Estatuto de Roma como crimen de lesa humanidad”.

PPT exigió al PSUV y partidos del Polo Patriótico a reunirse y mantenerse unidos. “Al pueblo le pedimos que no se deje arrastrar por la ira y la violencia”, expresó Medina, quien agradeció al ganador del maratón XIII Caracas Rock por llevar un afiche de Serra.

El vicepresidente de Podemos, Gerson Pérez, condenó “la campañas de descrédito” a la moral de Serra por la redes sociales y aseguró que el Polo estaba dispuesto a enfrentar ataques del imperialismo. “Respeten el dolor ajeno”, clamó.