• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

PPT exige a Giordani denunciar hechos en Contraloría y Fiscalía

El ex ministro de Planificación fue invitado por el PCV a conversar en privado el próximo jueves

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los aliados no defenderán ni atacarán a Jorge Giordani. Patria para Todos exige al ex ministro de Planificación denunciar cualquier hecho de cual tenga pruebas ante los poderes públicos.

“¡Está en la obligación moral de ir a la Contraloría y la Fiscalía General por lo que dijo!”, exhortó el secretario general de PPT, Rafael Uzcátegui, quien se abstuvo de precisar los virtuales delitos señalados por Giordani y dijo que existían “otros documentos” del “Gurú”, así como críticas de Nicmer Evans, Temir Porras y Rodolfo Sanz, que deben debatirse.

“Si no va a la Contraloría y la Fiscalía, incumple con el mandato de la Constitución, que lo obliga a rendir cuentas como funcionario”, indicó el pepetista, a quien le llama la atención que “los escritores” militen en el PSUV.

“Giordani es prisionero de sus propias limitaciones y de sus propías prácticas”, expresó el dirigente de PPT.

Uzcátegui aclaró dos cosas: que la presidencia de Maduro no está en discusión y que el socialismo debe seguir su curso. PPT considera que la situación es díficil y, en respuesta a Maduro, señala que es necesario pasar del gobierno del PSUV al gobierno del Polo Patriótico, de todos los movimientos sociales y políticos porque no hay un proyecto colectivo, ni dirección, ni contrapeso al poder. “No es repartición de cargos, sino de una coalición revolucionaria que de directrices. ¿O Maduro gobierna con el Polo o un solo partido dominante?”.

El Buró Político del PCV invitó a Giordani, desde más de una semana, a una reunión en Cantaclaro, el próximo jueves, a las 10:00 am.

Oscar Figuera, secretario general comunista, dijo que conversaron con él el viernes, pero no dio garantías de que acudiría a la cita privada. “Sus críticas son aportes al debate. Todos deben asumir responsabilidad. El alto mando está obligado a decir la verdad al país. Ya no es posible debatir entre cuatro paredes. Hay que hacer un estudio científico de la realidad del país, de las omisiones, falencias y errores; del sujeto histórico, a no tener miedo al control obrero, y a debatir las medidas económicas a aplicar”.