• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

PPT pide a EE UU informar orígenes de fondos

La dirección nacional del partido solicitó información acerca de por qué no se aplicó la ley antilavado a los ofndos cuando entraron a territorio estadounidense

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La dirección nacional de Patria Para Todos entregará esta semana una comunicación a la Embajada de Estados Unidos en Caracas en la que exige informar cuál es el origen de los fondos venezolanos detectados, a quiénes pertenecen y por qué no se aplicó la ley antilavado en el momento en que entraron en territorio estadounidense.

“¡Queremos saber si los fondos son legales o no! Si es negativo, por qué se permitió la apertura de cuentas y es ahora cuando anuncian medidas. Si se congelan esos recursos, deben venir a Venezuela por ser propiedad del Estado; si no, es apropiación”, dijo el concejal de PPT Wladimiro Miró.

Indicó que pedirán que si Estados Unidos financia ONG estas deberían cumplir los trámites ante el BCV para cambiar las divisas a tasa oficial. Como la oposición pone condiciones a la Conferencia de Paz, PPT demanda que condenen la violencia y critiquen la supuesta injerencia estadounidense.