• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

PPT insta al CNE a hacer elecciones en Miranda

Consejo Nacional Electoral (CNE)

Consejo Nacional Electoral (CNE)

“Si Capriles es un varón, que se comprometa a respetar los resultados”, dijo Ilenia Medina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Patria para Todos y el Partido Comunista de Venezuela criticaron ayer lo que le permitían a Hugo Chávez: “el ventajismo de Henrique Capriles Radonski, que recorre el país, sin renunciar a la Gobernación de Miranda”.

La secretaria de organización de PPT, Ilenia Medina, pidió al CNE cumplir el artículo 229 de la Constitución, que obliga a funcionarios, entre ellos gobernadores, a dejar su cargo para aspirar a la Presidencia y convocar elecciones en Miranda. “Intuimos que Capriles renunciará a su candidatura antes de las elecciones o declarará fraude ante una derrota. Si Capriles es un varón, que se comprometa a reconocer los resultados y a no retirarse”, dijo.

Medina acusó a Capriles y a Estados Unidos de desestabilizar, pero cuándo se le consultó si debía sancionarse a Pablo Medina por sus llamados a la Fuerza Armada sostuvo: “Toda persona debe respetar las instituciones”.

Reveló que el ex gobernador de Guárico Eduardo Manuitt participó, con la delegación de PPT, en el encuentro de partidos en México, lo que implicaría el retorno del llanero al oficialismo.

Yul Jabour, del buró político del PCV, consideró que el CNE debe regular la precampaña.