• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

PPT: CNE debe aclarar con TSJ caso del Parlatino

Un concejal del partido oficialista argumentó: “Si hay un conflicto con un derecho constitucional, el TSJ puede aclarar y así lograr que los comicios estén blindados para que el CNE no sea objeto de ataques”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aunque directamente no precisa si rechaza que la Asamblea Nacional haya conculcado el derecho al voto popular, Patria para Todos considera que el Consejo Nacional Electoral debe solicitarle al Tribunal Supremo de Justicia una interpretación sobre la suspensión de la elección directa y secreta de los 11 miembros venezolanos al Parlamento Latinoamericano.

“Si hay un conflicto con un derecho constitucional, el TSJ puede aclarar y así lograr que los comicios estén blindados para que el CNE no sea objeto de ataques”, afirmó el concejal de PPT Vladimir Miró.

Agregó que no fueron consultados por el Parlamento sobre el asunto y, al igual que la secretaria femenina del PCV, Helena Linares, dijo que el Polo Patriótico no se ha reunido en los últimos cuatro meses.

El PCV, en cambio, avala la resolución del Parlamento y del CNE por una razón política. “No hay que dejarle espacios a la derecha”, dijo el secretario general comunista, Oscar Figuera.

PPT propone al gobierno aplicar las leyes a la página Dólar Today, a la que responsabiliza del aumento de la divisa estadounidense. “Hay que pedirle a Interpol la captura de sus operadores porque afectan la moneda nacional”, expresó Vladimir Miró.

Acerca de la cooperación internacional en la defensa de Leopoldo López, el presidente de la Comisión de Política Exterior del Legislativo, Yul Jabour, advirtió: “Felipe González es persona non grata y los demás poderes deben acatar la resolución de la Asamblea, que es vinculante”.