• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

PNB hirió de bala a tres estudiantes de la UCAT

Táchira: "Aproximadamente 5 estudiantes resultaron heridos de perdigón. 12 de enero #Ucat" dice @JR_Photographe Foto vìa @JR_Photographe

Táchira: "Aproximadamente 5 estudiantes resultaron heridos de perdigón. 12 de enero #Ucat" dice @JR_Photographe Foto vìa @JR_Photographe

Los jóvenes aseguraron que seguirán protestando y exigen que se anule la resolución que permite el uso de armas de fuego 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos agentes de la Policía Nacional Bolivariana hirieron de bala a tres estudiantes de la Universidad Católica del Táchira por reclamarles el trato grosero y obsceno contra universitarias que se dirigían a esa institución. Los uniformados formaban parte de la custodia que diariamente es apostada en las esquinas cercanas a la sede de Loma del Tejar de esa casa de estudios desde las protestas que comenzaron en febrero del año pasado.

David Jaimes, coordinador de la plataforma JAVU en Táchira, que resultó herido de un tiro que le rozó el torso, contó que cuando se acercaron a los agentes policiales escucharon estas palabras: “Fuera de aquí, malditos guarimberos”.

“Cuando trató de golpearme forcejeamos, me solté y salí corriendo hacia la universidad. Él desenfundó el arma de fuego y disparó. El primer disparo fue hacia mí. Afortunadamente puede hacerme a un lado y me rozo, pero al parecer tengo una fisura. Un compañero tiene un tiro en un glúteo y otro en un tobillo”, dijo Jaimes.

Dos de los estudiantes fueron trasladados a centros de salud. Universitarios señalaron que se mantendrán en la calle en protesta pacífica y que exigirán la anulación de la resolución 008610, que permite el uso de armas de fuegos para reprimir las protestas. Dijeron que el incidente en las inmediaciones de la UCAT es muestra de ello.

El comisionado de la PNB, Jhonny Campos,  se acercó a hablar con los estudiantes, pero estos rechazaron su presencia. Las protestas por los estudiantes heridos duraron cuatro horas.

Se conoció que los agentes que dispararon fueron desincorporados temporalmente de sus funciones para ser investigados. En la cuenta en Twitter de la Gobernación del Táchira se informó que por disposición del vicepresidente Jorge Arreaza fue destituido el comisionado Campos y en su lugar fue designado Alexis Espinal.