• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

PJ rechaza captahuellas para el control político

Tomás Guanipa dijo que convocarán protestas pacíficas. Emplazan al gobierno a no tener miedo de medidas que generen progreso 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En un acto con las autoridades del partido, alcaldes, diputados y militantes de Caracas, Miranda y Vargas, Primero Justicia llamó al pueblo a rebelarse contra “el modelo cubano de pobreza y sometimiento” cuya más reciente manifestación es la aplicación de la captahuellas en comercios.

Rechaza la medida anunciada por el gobierno, que califica de “una nueva armada de intimidación y control político”. PJ convocará a protestas pacificas en todo el país. “Emplazamos al gobierno a que tome sin miedo las medidas que lleven a que la economía resucite y sea capaz de generar progreso, bienestar y oportunidades para todos por igual”, señala la organización en un documento leído por el secretario general, Tomás Guanipa.

Sugiere emprender los cambios del país desde la Asamblea Nacional que será elegida en 2015, para lo que pide construir mayoría. Guanipa dijo que esa es la vía que el partido propone a la unidad.  “El primer paso hacia ese ansiado cambio es una nueva Asamblea Nacional que no sea controlada por los aliados de este gobierno. Una Asamblea donde la alternativa democrática sea la mayoría y podamos controlar la corrupción, aprobar la seguridad social para todos. Prohibir la reelección presidencial indefinida. Un Congreso en el que logremos las reformas constitucionales para recortar el período presidencial y asegurar un CNE de todos”, señaló.

 

Plataforma. Durante el acto, celebrado en la sede del partido en El Bosque, se abogó por una plataforma electoral como la de 2010.

El alcalde Ramón Muchacho dijo que el pueblo pide a gritos que sean defensores de sus problemas y el reto es convertirse en alternativa ante el creciente descontento con el gobierno.

El politólogo Carlos Raúl Hernández, miembro del movimiento Ciudadanos por la Unidad e invitado especial, aseguró que hay grandes posibilidades de vencer al gobierno y establecer “una nueva mayoría nacional”.

En el evento también participaron dirigentes estudiantiles y el comunicador Jesús Torrealba, que llamó a trabajar desde ya para cosechar frutos el año próximo.



RECUADRO


500 millones de dólares


 Enrique Naime, representante de Copei ante el Consejo Nacional Electoral, denunció que la implantación de 100.000 captahuellas en supermercados y otros comercios cuesta aproximadamente 500 millones de dólares.

Naime calculó que el mantenimiento de las máquinas del sistema biométrico sería de 80 millones de dólares trimestrales.

 El dirigente socialcristiano calculó que debe adiestrarse a cerca de 100.000 técnicos para atender el funcionamiento de esos equipos.

Copei protestará el sábado en todo el país contra las captahuellas. En Caracas harán una caminata desde la sede del partido hasta la Superintendencia de Precios Justos. Allí entregarán una propuesta contra el contrabando.