• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“PJ no le tiene miedo a Maduro ni a Cabello”

El diputado Julio Andrés Borges/Cortesía Primero Justicia

El diputado Julio Andrés Borges/Cortesía Primero Justicia

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, dijo que seguirán denunciando la ineficiencia del Gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Julio Borges le respondió al vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, con tono desafiante: “En Primero Justicia no le tenemos miedo a Maduro ni a Diosdado Cabello. No nos van a amedrentar con sus acusaciones”.

El coordinador nacional de PJ enfatizó que Maduro no para de hacer shows y lanzarse de lleno en la contienda electoral “de manera desconsiderada hacia el presidente Hugo Chávez, que está en una cama”.

“No nos van a amedrentar. Si ellos creen que con el miedo vamos a asustarnos, deben tener claro que no podrán. Primero está Venezuela, no La Habana”.

Dijo que no es casual que las amenazas se hicieran después de que el partido mostrara que las casas que entregó el vicepresidente Maduro en Nueva Esparta estaban mal terminadas, con paredes agrietadas y que fueron asignadas con criterios políticos y no a los damnificados.

“Forjen documentos o presenten las supuestas pruebas. Nos van a encontrar plantados en el mismo camino. Nos hemos convertido en la piedra en el zapato del oficialismo”, aseguró.

Borges ironizó sobre el hecho de que quien llevará adelante la investigación será el parlamentario del PSUV Pedro Carreño: “El mismo que dijo que Vladimiro Montesinos estaba muerto y que DirecTV espiaba a toda la población a través de los decodificadores”.

Insistió en que mañana esperarán a que presenten en el Parlamento las pruebas de supuestas irregularidades, y que de cualquier modo tienen un precedente claro con el caso del diputado de PJ, Juan Carlos Caldera.

Sobre las acusaciones de Maduro acerca de que el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, se encontraba en Colombia conspirando, indicó que la acusación se cae por su propio peso: “Henrique fue a reunirse con el ex presidente español Felipe González, que es un icono de la democracia, y con importantes dirigentes de Brasil, y concedió entrevistas a medios colombianos. Disparan sin saber”.

Cero división. Borges señaló que son infundadas las versiones de que él y Capriles estaban enfrentados por el control del partido, y que estaría molesto con el gobernador porque dijo que acataba la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia sobre la continuidad del Gobierno, que legitimó al chavismo.

“Todas, absolutamente todas las decisiones que se toman en PJ tienen el visto bueno de Henrique. Aquí todo es por consenso”. Aseguró que es normal que el oficialismo deje correr ese rumor pues su organización puso en evidencia la división entre civiles y militares que hay en el sector oficialista.