• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

PJ exige que se investiguen presuntos actos de corrupción del Gobierno

El dirigente del Primero Justicia, Tomás Guanipa | Captura VTV

El dirigente del Primero Justicia, Tomás Guanipa | Captura VTV

En varios mensajes publicados en la cuenta de Twitter del partido amarillo, se preguntaron bajo la etiqueta #CaraeTabla el destino de los recursos designados por la Gobernación del estado Miranda en 2008 para la construcción de la Ciudad Lebrún en Petare, así como el dinero destinado para la construcción del Central Azucarero Ezequiel Zamora, el Plan Bolívar 2000 entre otros casos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El partido Primero Justicia respondió este martes a las acusaciones del presidente de la Asamblea Nacional (AN) Diosdado Cabello indicando que no han sido investigados los presuntos actos de corrupción durante su gestión en la Gobernación de Miranda.

En varios mensajes publicados en la cuenta de Twitter partido amarillo (@Pr1meroJusticia), se preguntaron bajo la etiqueta #CaraeTabla el destino de los recursos designados por la Gobernación del estado Miranda en 2008 para la construcción de la Ciudad Lebrún en Petare, así como el dinero destinado para la construcción del Central Azucarero Ezequiel Zamora, el Plan Bolívar 2000 y la adjudicación de obras sin previa licitación por Bs 3,5MM.

“¿Cómo Diosdado justifica la contratación de cooperativas para colocar propaganda electoral en la campaña regional de 2008?”, se preguntó el partido en la conocida red social, al igual que pidió que se den a conocer los responsables de los dólares que el empresario Antonini Wilson “llevaba para la campaña de Cristina de Kirchner en Argentina”. “¿Dónde están los cómplices de Walid Mackeld y los recursos mal habidos durante sus negocios con el Gobierno, Diosdado?”, indica otro de los mensajes publicados en la red social.

“Es un show”

Por su parte el diputado de PJ, Tomás Guanipa calificó las denuncias de Cabello como “un show del Gobierno” para “enlodar un partido que sí habla de justicia”. Asimismo, precisó que no se han investigado otros presuntos casos de corrupción de la actual gestión.

Consideró que estas denuncias son una  “una venganza personal” del presidente del Parlamento por no obtener la Gobernación del estado Miranda, cuando compitió con el actual gobernador Henrique Capriles Radonski, a quien le solicitó llamarlo, “el hombre que le ganó la elección”.

Por su parte el diputado Miguel Ángel Rodríguez se unió a la solicitud de Guanipa e indicó que desde el seno de la AN no se han iniciado las investigaciones de los múltiples casos de corrupción que han existido del lago gubernamental. "Estamos pidiendo que se investiguen las cosas hasta las últimas consecuencias. Pónganse los pantalones e investiguen estos hechos hasta las últimas consecuencias", precisó.