• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

PJ iniciará consulta pública para promover ley de producción nacional

La diputada Dinorah Figuera, de la MUD/ Cortesía Prensa

La diputada Dinorah Figuera, de la MUD/ Cortesía Prensa

La diputada Dinorah Figuera anunció que los parlamentarios de la tolda aurinegra propulsarán el texto para presionar el cambio de políticas públicas en el sector agroalimentario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 Este domingo, la diputada Dinorah Figuera, jefa de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia, anunció que los parlamentarios de la tolda aurinegra iniciarán una campaña nacional  para promover la consulta pública para presentar formalmente a la Asamblea Nacional, la ley de impulso a la producción nacional, en un momento donde el  aparato productivo se encuentra estancado y en picada.
 
Figuera aseguró que es prioritario generar un gran movimiento social que exija al Gobierno Nacional el cambio de políticas públicas en el sector agroalimentario, para que de esa manera se honren los artículos 305 y 306 de la Constitución, y dar apoyo así como acompañamiento real a los sectores agrícolas, pesqueros, pecuarios y acuícolas.

“Además, también se le debe dar cumplimiento de una buena vez al art. 299 de nuestra carta magna que estable la defensa de las actividades  económicas nacionales públicas y privadas. Hasta el momento, el Ejecutivo no ha demostrado interés estratégico en la producción nacional, evidenciando ser un Estado importador y dependiente de otros países, es por eso que se justifica  la consulta pública ante la gran necesidad del pueblo y la parálisis de este sector, que ha obligado a campesinos y productores abandonar el campo así como las actividades productivas”, aseveró.
 
Asimismo, la asambleísta indicó que se hace urgente la incorporación a la agenda legislativa del 2014 de todos los grupos parlamentarios para elaborar normativas que beneficien a todos los venezolanos, ya que “cada diputado impulsará y será promotor de ésta consulta, para luego consignarla por medio de la iniciativa parlamentaria.

Esta Ley estará inspirada en el legado del Arturo Uslar Pietri, por lo que esperan denominarla así, en homenaje a quien dejó la inquietud de "sembrar el petróleo, orientado al aprovechamiento económico, petrolero y minero, para transformarlo en créditos agrícolas, promover la agricultura generando alimento y productos en el que podamos satisfacer la demanda de los venezolanos, además de volver a ser un país exportador”.

 
En los próximos días darán a conocer los cronogramas de las consultas públicas para que todos los venezolanos puedan participar.