• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

PJ considera indignante la salida de Venezuela de la CIDH

Logo Comisión Interamericana de los Derechos Humanos / Archivo

Logo Comisión Interamericana de los Derechos Humanos / Archivo

La tolda amarilla deploró que la AN avale esta decisión en una Comisión Delegada integrada sólo con diputados del Psuv

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La fracción parlamentaria de Primero Justicia deploró este martes la decisión del Gobierno venezolano de retirar a Venezuela de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Al mismo tiempo lamentó que desde la Asamblea Nacional se avale la decisión a través de una Comisión Delegada integrada sólo con diputados del Psuv, en vez de convocar una sesión extraordinaria para debatir este tema.

Para la bancada parlamentaria de la tolda amarilla aseguró que dicha decisión viola la Constitución, desconoce las regulaciones internacionales en materia de derechos humanos y representa un grave retroceso de Venezuela en esta materia.

Para Primero Justicia la salida de Venezuela de la CIDH constituye una de las acciones más graves realizadas en contra de la protección de los derechos humanos por parte del actual Gobierno.

"El abandono de la Convención Americana coloca a los venezolanos en una situación de indefensión, que se agudiza por la poca independencia de los poderes públicos en el país", afirma el partido político.

Por último la fracción parlamentaria de Primero Justicia hizo un llamado de alerta a la comunidad internacional y a las instituciones internacionales responsables de velar por el cumplimiento de la disposiciones vigentes  por parte de los Estados en materia de Derechos Humanos para que exijan al Gobierno venezolano una conducta acorde con el progreso alcanzado por la humanidad en materia de respeto a los Derechos Humanos.