• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

PJ protestó frente al despacho del alcalde de Vargas colocando bolsas de basura

Olivares: “adentro en los sectores populares de nuestro estado es que necesitamos recolección de basura” | Foto: Cortesia Primero Justicia

El secretario municipal de Gobierno, Jhonny Vásquez, salió a recibir a los manifestantes para decir que el alcalde no se encontraba en el despacho 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Manuel Olivares, militante de Primero Justicia y candidato a la Asamblea Nacional por la MUD, realizó una protesta  junto a vecinos de Vargas frente  al despacho del alcalde litoralense, Carlos Alcalá Cordones, por la crisis de insalubridad que sufre la entidad.

“Señor Alcalde Alcalá Cordones, nosotros vinimos hoy a enseñarle lo que es una bolsa de basura, para que conozca cuales son y así pueda darles soluciones a los varguenses y recogerlas. Nosotros vinimos a buscarlo para pedirle en nombre de todos los varguenses una explicación del porque nuestro estado se encuentra en la mayor crisis de servicios de todo sus tiempos pero como es costumbre usted no está”, indicó Olivares frente a la edificación municipal, mientras bolsas negras, llenas de basura, eran colocadas a la puerta de las oficinas del burgomaestre.

“Vargas se ha convertido en un gran relleno sanitario. Actualmente somos el estado con mas concentración de basura por metro cuadrado de todo el país. No hay un sector popular de nuestro municipio que no esté lleno de basura, y no me refiero a las vías principales, son los barrios las comunidades adentro, zonas como El Rincón, San Julián, Zamora, Valle del Pino, el pueblo de Naiguatá, adentro en los sectores populares de nuestro estado es que necesitamos recolección de basura, no sólo por donde pasa la reina”, aseveró.

El secretario municipal de gobierno, Jhonny Vásquez, salió a recibir a los manifestantes para decir que el alcalde no se encontraba en el despacho y que el mensaje iba a ser recibido por él, reseñó El Pitazo.

“Queremos exigirle al Alcalde una actuación oportuna, pues estamos ante una emergencia sanitaria. Pero también venimos a comprometer nuestra palabra que desde la Asamblea Nacional no voy a levantar la mano para aprobar recursos para invertir dinero en comprar sukhois nuevos, sino para que los estados y los municipios, como Vargas, tengan un buen presupuesto para que sus servicios básicos se cumplan”, señaló Olivares.

Finalmente, el militante de la tolda amarilla reiteró que la oposición ganará la Asamblea Nacional el próximo 6 de diciembre y que desde ahí se aprobarán los recursos necesarios para los mantenimientos en el municipio. "Aquí no se trata de una Asamblea que peleé con el gobierno, se trata de poner a trabajar a los que están en el gobierno incluidos nuestro gobernador y nuestro alcalde. Desde la asamblea tengan la seguridad que le vamos aprobar el dinero, pero los vamos a poner a trabajar”, dijo.

Foto: Cortesia Primero Justicia