• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

PCV propone crear comisión de importaciones

El secretario sindical del partido , Pedro Eusse, dijo que el buró comunista avala un aumento general de salarios, aunque de manera escalonada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A la propuesta de “Revolcón económico”, que anunció el gobierno para el 1° de Mayo, el PCV sugiere agregar la eliminación de cualquier exención de impuestos al sector empresarial, que se prohíba la asignación de divisas y que se cree la comisión estatal de importaciones.

El secretario sindical, Pedro Eusse, dijo que el buró comunista avala un aumento general de salarios, aunque de manera escalonada: que el salario mínimo suba en 40%; a quienes perciben entre 2 y 4 salarios mínimos, 30%; entre 4 y 6 salarios, 20%, y 6 salarios, 10%.

Los comunistas marcharán hoy en Caracas hasta el Ministerio del Trabajo y la Asamblea Nacional para que no haya prórroga en la disposición de la Ley del Trabajo que obliga a los a patronos a asumir, desde el 7 de mayo, a los trabajadores tercerizados.

PPT sugirió al gobierno constituir el consejo de seguridad de economía popular, con la incorporación de los trabajadores en el control de la producción de las empresas públicas y privadas.