• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

PCV tiene papel para tres ediciones de Tribuna Popular

El secretario general del PCV, Oscar Figuera, explicó que no importan papel, sino que lo compran a terceros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tribuna Popular, órgano de información de Tribuna Popular, sufre por la carencia de papel. Los inventarios les permitirían hacer tres ediciones en los próximos meses, revelaron fuentes.

El secretario general del PCV, Oscar Figuera, explicó que no importan papel, sino que lo compran a terceros. No obstante, el coordinador de la Juventud-PCV, Héctor Alejo Rodríguez, descartó que los comunistas acompañen los reclamos de los trabajadores de la prensa mañana en Cadivi, en Caracas, a pesar de que están amenazados 14.000 puestos de trabajado en todo el país.

"Acompañamos la lucha reivindicativa, no defendemos intereses patronales, como lo hace el CNP y el SNTP. Apoyamos las medidas para corregir y evitar la fuga de dólares", alegó Rodríguez.

Los estatutos, principios y razón de ser de los partidos comunistas en el mundo es la defensa de los trabajadores.

La JPCV cuestionó al gobierno por la falta de políticas y espacios para la juventud. Rodríguez demandó, en víspera del Día de la Juventud, "centralización de la política para los jóvenes"; atención a los jóvenes trabajadores y campesinos; conocer "científicamente" los problemas del sector juvenil; "combatir las políticas efectistas"; vincular a los jóvenes a los planes de desarrollo; ofrecer empleos dignos; y revisar la Ley de Universidades.