• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

PCV instó a investigar presunta corrupción de Cadivi

El secretario general del Partido Comunista de Venezuela, Oscar Figuera / Manuel Sardá

El secretario general del Partido Comunista de Venezuela, Oscar Figuera / Manuel Sardá

Los comunistas evaluarán el fin de semana próximo la lista de candidatos a las elecciones municipales que presentarán a la alianza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Partido Comunista de Venezuela solicitó que se investigue la Comisión de Administración de Divisas, Cadivi, por supuestas irregularidades en esta instancia y que, en su lugar, se designe una oficina que centralice las importaciones.

El diputado del Parlatino Carolus Wimmer condenó la corrupción de funcionarios de Cadivi y de importadores a quienes se acusa de haber engañado al Fisco al importar escombros, en algunos casos; y en otros, container vacíos.

El PCV anunció que el fin de semana próximo efectuarán el XIII Comité Central del partido, en el cual analizarán los asuntos económicos, las elecciones municipales y la situación nacional e internacional. Wimmer dijo que tratarán de propiciar la unidad en las municipales, aunque Tribuna Popular (órgano de la organización) asomó que pudieran presentar "candidaturas alternativas" a las del PSUV.

El secretario general del PCV, Oscar Figuera, aclaró que no había autorizado a su dirigencia a medirse en los comicios peseuvistas.

El Consejo Patriótico de Partidos se reunirá hoy y conversarán sobre eventuales alianzas, una que el PSUV haga sus primarias el 7 de abril.

El PCV y Patria Para Todos condenaron el asesinato del líder indígena Sabino Romero. El dirigente de PPT Carlos Azpúrua informó que presentarán en la Fiscalía General un video en el que Romero señalaba quiénes estarían interesados en asesinarlo. "Su muerte tenía precio, 100 millones de bolívares", dijo el cineasta, quien indicó que el cacique era acosado por terratenientes, narcotraficantes, organismos de seguridad del Estado que protegen a terrófagos y guerrilleros.

Aunque Azpúrua señaló que lo ocurrido al indígena era "una muerte anunciada", exoneró de responsabilidad al Gobierno por no haberlo protegido y responsabilizó a la gestión de Pablo Pérez por la supuesta protección que dio a terratenientes. "Han asesinado a 27 campesinos. Desde febrero de 2013 Francisco Arias Cárdenas designó una comisión para investigar la situación de los yukpas", dijo, aunque luego reconoció: "Hay ausencia de política en la frontera".