• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

PCV: Son insuficientes las medidas económicas

Los aliados alertaron sobre la crisis económica y exigieron al Gobierno adoptar medidas urgentes | Foto: Jesús Castillo

Los aliados alertaron sobre la crisis económica y exigieron al Gobierno adoptar medidas urgentes | Foto: Jesús Castillo

El Polo hará “acto por la unidad” el sábado, con participación del presidente Nicolás Maduro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El PCV consideró insuficientes las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro. Si bien apoya la creación de la Corporación de Comercio Exterior, lamenta que no se nacionalizaron las importaciones, no se eliminó el IVA y no se impuso un tributo a las bancas privada y pública.

El secretario general del PCV, Oscar Figuera, instó a no entregar más divisas al sector importador y pidió la participación de los trabajadores y consejos comunales en la vigilancia de la economía: “El capital no reflexiona; solo piensa en la máxima ganancia. Quedó demostrado que la inflación es por especulación y acaparamiento”.

Patria para Todos respalda al gobierno y propone crear el consejo de soberanía alimentaria. La secretaria de organización, Ilenia Medina, recomendó hacer un inventario en cada estado sobre la situación agrícola. Emplazó al líder de la oposición, Henrique Capriles, a ser consecuente con el papa Francisco y rechazar la usura. Exhortó a la Fiscalía General a enjuiciar a la “trilogía del mal” (Capriles, María Corina Machado y Leopoldo López).

El Polo Patriótico se reunió el miércoles. No hubo acuerdos sobre los candidatos a las elecciones municipales,  por lo cual el PCV evaluará la próxima semana la posibilidad de ir separados en 19 municipios. “El buró decidirá si hay deslinde”, dijo Figuera. PPT, en cambio, logró “conciliación” en 40 casos de postulados por lista, dijo Medina. El sábado pautaron un acto de “unidad” con el presidente Maduro.