• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

El PCV exige al Ejecutivo reestructuración del Insasel

La organización política responsabiliza a la directiva del instituto de la inseguridad laboral. Afirma que hay una situación de retroceso. En 2006 fueron reportados 34.202 accidentes y en 2012 la cifra subió a 63.918

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El buró político del Partido Comunista de Venezuela solicitó una reunión con el ministro del Trabajo, Jesús Martínez, para presentarle sus objeciones al desempeño de la actual directiva del Insasel, a la cual acusan de incumplir su función de garantizar la seguridad laboral de los trabajadores.

“Hay una situación de retroceso según datos del portal web Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laboral. En el año 2006 fueron reportados 34.202 accidentes laborales y en 2012 la cifra remontó a 63.918, que implicaron discapacidades e inclusive la muerte de trabajadores. Pese al incremento evidente, es un número que está por debajo de la realidad porque desde hace varios años empresas públicas como Pdvsa, Corpoelec, y algunas del sector construcción, no reportan sus accidentes”, dijo Pedro Eusse, miembro del buró de los comunistas.

Eusse responsabilizó a la actual directiva del Insasel de la situación. “Pedimos la reestructuración de Insasel y la remoción de su actual presidente y junta directiva. Esa directiva actúa contra la ley y no ejerce un papel de control y sanción de los patronos privados y públicos. En el sector público no hay sanciones, y en el privado son muy pocas porque hay complacencia de parte de Insasel”, afirmó.

Indicó que el objetivo de la petición de reunión con el ministro es plantearle este reclamo, así como las quejas de los trabajadores en contra de la directora del Registro Nacional de Organizaciones Sindicales que, a su juicio, “viola los derechos sindicales de los trabajadores venezolanos”.