• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

PCV exhorta investigar a funcionarios del Sebin

El gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, fue consultado sobre el hecho y enfatizó que el presidente ordenó el acuartelamiento: "Si alguien estuvo, será juzgado"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El PCV exigió averiguar la presencia de funcionarios del Estado en la marcha del miércoles 12 de febrero, en la que se generaron 2 muertos, 66 heridos y 250 detenidos.

“Exhortamos al gobierno a investigar a todos los grupos violentos y órganos del Estado en las protestas”, demandó el Buró Político del PCV, en la voz de Óscar Figuera, secretario general.

El Partido Comunista propone que la Asamblea Nacional debata sobre traición a la patria por parte de dirigentes de la oposición, la inmunidad parlamentaria de María Corina Machado: “Mano severa contra López”.

Al ser consultado sobre los “sebin”, Aristóbulo Istúriz, gobernador de Anzoátegui, se molestó: “Me ves cara ‘e tonto (sic); Maduro ordenó el acuartelamiento; ahora, si alguien estuvo será juzgado”.

El PSUV acusó al canal internacional CNN de formar parte del supuesto golpe de Estado y acusó a tuiteros de publicar fotos de violencia de Siria y Brasil como si ocurrieran en Venezuela: “CNN usa imágenes falsas como parte del plan orquestado por Estados Unidos”, afirmó Istúriz, quien responsabilizó a Leopoldo López de la violencia en las calles: “¡Entréguese sin comiquitas y sin show!”, indicó. Anunció que las UBCh tomarán las calles de Caracas: “Las manifestaciones no están prohibidas, solamente las acciones violentas”.