• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

PCV rechaza designación de Iván Gil en el MAT

Directiva del PCV | Foto AVN

Directiva del PCV | Foto AVN

Los comunistas alegan que tienen “profundos cuestionamientos” al nuevo ministro por los vínculos que tendría con productores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Partido Comunista de Venezuela y Patria para Todos apoyan al presidente Nicolás Maduro, pero ayer reivindicaron sus posiciones críticas y denunciaron aspectos negativos.

“El PCV tiene profundo cuestionamiento de Iván Gil como nuevo ministro de Agricultura y Tierras. Exigimos al presidente que revise esa designación”, dijo el secretario de Solidaridad Internacional comunista, Youl Yabour, en nombre de la dirección nacional del partido.

Yabour señaló que objetan a Gil por una razón: “No puede colocarse a personas que tienen vínculos con ‘agronegocios’. Presidente, rectifique. El PCV es coherente y, así como cuestionó la reelección de Rafael Isea en la Gobernación de Aragua y el nombramiento de Hugo Cabezas como ministro de la Secretaría de la Presidencia, lo hace con Gil”.

La secretaria de Organización de PPT, Ilenia Medina, informó que hoy denunciará en la Fiscalía General a la gerencia de llenado de combustibles de Pdvsa-Guarenas, por un supuesto plan para afectar la distribución.

El PCV y PPT confirmaron que han sostenido reuniones con el PSUV y han tratado varios temas, aunque solicitaron un encuentro del Polo Patriótico con Maduro. Yabour dijo que su partido decidirá candidatos entre el 20 y 21 de junio, antes de sentarse a pactar con el PSUV. Medina indicó que PPT y el PSUV han tratado temas nacionales.