• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

PCV admitió que la derrota del chavismo se debió a errores del Gobierno

Óscar Figuera, secretario general del PCV | foto: Tal Cual

Óscar Figuera, secretario general del PCV | foto: Tal Cual

El secretario general del partido comunista, Óscar Figuera aseguró que ellos no tuvieron la capacidad de hacer la autocritica para reconocer las fallas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general del PCV y diputado saliente de la Asamblea Nacional, Óscar Figuera admitió que el chavismo perdió las elecciones parlamentarias por sus propios errores y de los aliados y no solo fue por las supuestas “agresiones imperialistas”.

"Los errores del Gobierno siempre pesan y pesan bastante (…) nosotros no tuvimos la capacidad, y hay que reconocerlo autocríticamente, de neutralizar un conjunto de errores, omisiones y actuaciones que también incidieron en la conducta del electorado", aseguró el diputado.

Para el PCV no es fácil llegar a unas conclusiones sobre las razones de la derrota, agregó en una

Destacó que su partido logró obtener el respaldo de más de cien mil votos, los mismo que se sumaron como aporte apara el triunfo de Maduro en las presidenciales de 2013.

Reconoció al igual que el presidente que los fallos en la producción de bienes, ineficacia, burocracia y corrupción en el Gobierno influenciaron negativamente en el resultado.

Recalcó que aquellos que acusan de traición a Chávez y a Maduro por darle su voto a los opositores se equivocan en la apreciación de la realidad y en el discurso.