• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

PCV: No apoyaremos candidatos corruptos

El secretario general del Partido Comunista de Venezuela, Oscar Figuera / Jesús Castillo/El Nacional

El secretario general del Partido Comunista de Venezuela, Oscar Figuera / Jesús Castillo/El Nacional

"En el lapso de dos semanas, antes de 28 de agosto que es la ultima fecha para hacer cambios en el tarjetón, realizaremos la evaluación y tomaremos la decisión correcta con los candidatos", dijo el secretario general del partido, Oscar Figuera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"La ética y la moral revolucionarias" serán los criterios con los cuales el Partido Comunista de Venezuela (PCV) evaluará las candidaturas inscritas por la alianza unitaria del Gran Polo Patriótico con el propósito de fortalecer la alianza unitaria, indicó este lunes el secretario general de la organización, Oscar Figuera.

"En el lapso de dos semanas, antes de 28 de agosto que es la ultima fecha para hacer cambios en el tarjetón, realizaremos la evaluación y tomaremos la decisión correcta con los candidatos", comentó Figuera en la acostumbrada rueda de prensa de los lunes.

"Si nosotros llegamos a la conclusión que un candidato es corrupto no lo apoyaremos (...). Donde tengamos elementos demostrativos de conducta que no corresponde con ética y la moral revolucionaria, el PCV revisará y presentará su planteamiento ante el conjunto de partidos políticos del Gran Polo Patriótico", dijo.

Está previsto que las fechas en que el Pleno del Comité Central del PCV evaluará a los candidatos a las alcaldías sean el 24 y 25 de agosto.

Precisó que el proceso de revisión, dentro de la ética y moral revolucionarias, fue un compromiso establecido antes de realizar las inscripciones ante el Consejo Nacional Electoral.

Asimismo, destacó "la unidad revolucionaria" que ha caracterizado al Gran Polo Patriótico Simón Bolívar. "Hemos culminado una fase positiva donde se ha hecho un inmenso esfuerzo de todos los sectores políticos y también sociales para construir la plataforma unitaria", agregó.

Destacó que dentro del GPP la diversidad de "fuerzas revolucionarias" están comprometidas con el proyecto bolivariano. "Somos de distintos signos y de distintas procedencias tanto social como política pero llegamos a un importante nivel de acuerdo".