• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

PCV actuará como “fuerza de contención” de guarimbas

Los comunistas defendieron a los colectivos. “Si vienen con violencia y a enfrentar a los movimientos sociales hay que hacerlos correr y defender el territorio”, aseguró Carlos Aquino

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Partido Comunista de Venezuela anunció que servirá como “fuerza de contención para desactivar las guarimbas”.

El secretario de propaganda comunista, Carlos Aquino, defendió a los colectivos y dijo que no permitirán protestas violentas en sectores populares. “Los colectivos no son grupos paramilitares; son grupos de trabajo social. Se les pretende criminalizar. La derecha tiene un plan para incendiar los sectores populares y decir que tienen apoyo popular. Es una oposición desesperada porque este año no tiene salidas electorales y pretende debilitar al gobierno magnificando los problemas sociales”, afirmó.

Al preguntársele si el PCV apoya que los cuerpos de seguridad del Estado se hagan acompañar por particulares armados, Aquino respondió: “Si vienen con violencia y a enfrentar a los movimientos sociales hay que hacerlos correr y defender el territorio”.

El secretario de propaganda del PCV relató que la semana pasada enfrentaron a unos manifestantes que pretendían colocarse en el puente que une a San Martín con El Paraiso, cerca del edificio Cantaclaro. “No hay evidencia de represión, sino actuación frente a guarimbas y violentos. Las manifestaciones son legítimas, y en ellas no se ha presentado represión; sólo cuando se han tornado violencia han intervenido los cuerpos de seguridad

El PCV reconoció el esfuerzo del gobierno en controlar a los manifestantes violentos y la iniciativa de la Conferencia de Paz, instalada en Miraflores, qure reúne a oficialistas y opositores. “La derecha y burguesía deben ser derrotadas y con ellos no puede haber acuerdos. El PCV aboga por la creación de un bloque popular revolucionario”.

El Consejo de Partidos del Polo está reunido y definirá la agenda a tratarse en la Conferencia de Paz de Partidos. Mañana, surge el Consejo Popular Revolucionario que aglutinará a grupos sociales y partidos.