• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

PCV: Ingreso de Venezuela al Consejo de DD HH reafirma política de paz

La sede del Consejo de Derechos Humanos de la ONU está en Ginebra, Suiza / Foto Archivo

La sede del Consejo de Derechos Humanos de la ONU está en Ginebra, Suiza / Foto Archivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) manifestó su satisfacción por el ingreso de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), destacando que el apoyo alcanzado por más de 150 países del mundo es una clara manifestación y reconocimiento al aporte realizado por el gobierno a la Paz mundial. Así lo difundieron a través de una nota de prensa.

A nombre del Buró Político, Carlos Aquino señaló que “es importante resaltar con una visión positiva, la reciente elección de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas”.

Aquino rechazó los pronunciamientos de sectores de la oposición que redujeron el reconocimiento internacional a meras negociaciones de pasillos.

“Este es un reconocimiento de más de 150 países del mundo a Venezuela, a su proceso democrático y a su política de paz y de progreso que viene impulsando el gobierno del Presidente Chávez”, resalto el dirigente.

Los comunistas venezolanos destacaron que más de la tercera parte de los países que pertenecen a las Naciones Unidas apoyaron la candidatura de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Solidaridad con los palestinos

El Buró Político del Comité Central del PCV hizo un llamado a las organizaciones políticas y sociales del país a movilizarse para expresar la solidaridad con el pueblo palestino, y rechazó los bombardeos de Israel en contra de la población civil en la Franja de Gaza.

"Queremos expresar la más contundente condena y rechazo a lo que vienen siendo las acciones del Estado sionista de Israel en contra del pueblo palestino, su autodeterminación y el derecho a decidir y regir sus destinos», expresó Aquino.

Los comunistas venezolanos manteniendo su línea internacionalista como principio revolucionario, acusó a Israel de desarrollar bombardeos indiscriminados en contra de la población civil que han significado cientos de herido y decenas de muertos, principalmente niños y mujeres indefensas.

Frente a estas acciones genocidas del estado de Israel, el PCV "hace un llamado a la movilización y solidaridad concreta y militante a las organizaciones políticas y sociales de Venezuela en apoyo al derecho que tiene el pueblo palestino de ser reconocido en la Organización de las Naciones Unidas como Estado soberano", señaló el dirigente comunista.