• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

PCV: Reformistas no profundizarán revolución

El secretario general del PCV, Oscar Figuera, acusó a “los reformistas” de estar rodeados de representantes del capital que les interesa desmontar el socialismo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El PCV advirtió que en el gobierno están en pugna dos corrientes: la reformista y la revolucionaria. “El Comité Central alerta sobre las amenazas de revisar las políticas sociales, abaratar la fuerza del trabajo y de permitir la caída del poder adquisitivo que afectarán al pueblo, por cuanto tendrá que asumir el costo de los ajustes económicos. Las corrientes reformistas no profundizan la revolución”, dijo el secretario general del PCV, Oscar Figuera, en nombre del Comité Central, que se reunió el viernes y analizó la crisis económica y política.

Figuera acusó a “los reformistas” de estar rodeados de representantes del capital que les interesa desmontar el socialismo. Sin embargo, se abstuvo de ubicar al presidente Nicolás Maduro en esa tendencia: “Dependerá de la gestión que haga. Sí hay una lucha de factores de la oligarquía y los nuevos burgueses por la renta petrolera”.

El PCV observa que “los reformistas” anunciarán devaluación, cero contraloría social por los trabajadores y endeudamiento. “No es probable jugar en los dos bandos: hacer concesiones, eliminar controles y defender a los trabajadores. El PCV exige cambios en política laboral porque esta dice mucho del carácter del gobierno”.

Figuera rechazó la iniciativa de PPT de crear el “gobierno del Polo Patriótico”. “El PCV no tiene interés en estar en el gobierno si no se debate la política; el PCV no asumirá ni será parte del gobierno si los elementos no se corrigen; la lucha es liquidar el Estado burgués, no buscar puestos en el Estado burgués”.
El concejal de PPT Vladimir Miró negó que Miraflores coaccione al partido por pedir ampliar el gobierno.