• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

PCV: PSUV reproduce prácticas de la IV república

Florencio Porras denunció que el Gobierno recurre a dádivas y a presiones para tratar de conseguir votos. “Serán castigados”, dijo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“El Partido Socialista Unido de Venezuela reproduce viejas prácticas políticas de adecos y copeyanos de la cuarta república”, señaló el diputado del PCV, Douglas Gómez, sobre los ataques contra Florencio Porras por parte del primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.

Las direcciones nacional y regional del PCV y Vanguardia Bicentenaria Revolucionaria reiteraron que seguirán con Porras, pues entienden que tiene más opciones de ganar en Mérida y porque la candidatura no es para negociar. “El PCV se caracteriza por ser un partido serio, que se conduce sobre la base de unos principios que para su dirigencia y militancia son inquebrantables”, afirmó Gómez, quien viajó al estado andino para despejar cualquier duda sobre el apoyo al ex gobernador, conocer cómo se desarrolla la campaña e incorporarse a ella.

Gómez dijo que los ataques contra el candidato del PCV tienen como objetivo confundir a la gente: “Es el temor de quienes están en las altas esferas del poder, que no son nada revolucionarios, de perder sus privilegios”.

Porras se autocalificó como “una obsesión del PSUV” porque no critican a los otros aspirantes a la gobernación: “¡Quieren pulverizarme! La campaña está basada en dos cosas: en las dádivas. Están ofreciendo cualquier cantidad de cosas con el único propósito de comprar votos, lo que tanto criticaban de la cuarta república. Y, segundo, la presión. Algunos trabajadores públicos han sido despedidos por desobedecer sus órdenes.

Hablan de democracia, de socialismo y actúan peor que los partidos de la cuarta. Se olvidan de que el voto es secreto y lo que hacen se traducirá en voto castigo, a menos que estén intentando algo en las elecciones”.

“Si la gente –agregó– quiere en verdad revolución, hagámosla juntos. Que se active el poder popular en cada rincón del estado, es lo que proponemos con humildad y convicción”.

Error en Apure

La Corriente Revolucionaria Venezolana consideró como “un error” haber inscrito a Leopoldo Estrada (expulsado del PSUV) como candidato a la Gobernación de Apure, razón por la cual decidieron unirse a Ramón Carrizález. “Fue una falla política”, indicó el secretario general de CRV, Peter Prieto, desde el auditorio del Inces-Apure, en San Fernando.

Señaló que la dirección nacional del CRV analizó con cautela la candidatura de Carrizález: “Nos sentíamos incómodos porque ahora está el debate del Plan Socialista, en el cual desempeñamos un papel fundamental y las apetencias personales quedan de lado cuando el interés primordial es el pueblo”.