• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

PCV y PPT piden ampliar el Consejo de Estado

Carlos Aquino expresa que faltaron espacios para discutir dentro del Polo | Foto Archivo

Carlos Aquino pidió explicación sobre el papel del gobierno en unificación cambiaria | Foto Archivo El Nacional

Los pepetistas invitan a un foro que recogerá ideas y proyectos que serán entregadas al gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El PCV y PPT exigieron a Miraflores incluir todos los “sectores revolucionarios” en el Consejo de Estado convocado por el presidente Nicolás Maduro para debatir temas nacionales. “El PCV no integra ese consejo. No es imprescindible  que esté, pero  puede hacer aportes. Hay organizaciones revolucionarias que queremos formar parte del debate”, arguyó el secretario de propaganda, Carlos Aquino.

Aunque Maduro puso como límite el 15 de julio para que se evalúe el gobierno, el PCV considera que el lapso es corto y que deberían oírse a los grupos sociales: “No se trata de un diagnóstico institucional sino popular, por lo que deben estar sectores específicos como los trabajadores, que pueden señalar errores”.

El PCV indicó que mantiene críticas al gobierno de calle: “Cuando aquellos que escriben cartas no decían nada, el PCV recibía golpes: nosotros emitimos observaciones a Chávez y Maduro”. Aquino aclaró: “El PCV jugará al éxito del gobierno, porque los postulados son a favor del pueblo y del desarrollo soberano. Quienes defiendan esos principios contarán con el apoyo de los comunistas”.

Aunque apoyan la unificación cambiaria, plantean un debate. El PCV pregunta si el gobierno regulará el sistema cambiario o dejará que prive la oferta y la demanda. Ilenia Medina (PPT) invitó a un foro sobre el futuro del gobierno que se realizará el sábado a 10:00 am, para recoger ideas y proyectos que entregarán a Miraflores, pues insisten en un gobierno de coalición revolucionaria: “En tiempos boyantes todos quieren ser gobierno, pero actualmente es un desafío.¿Estamos preparados para gobernar? ¡Obvio! PPT no busca cargos, sino ayudar a reorientar las políticas del gobierno. Estamos preparados para avanzar, no para que nos coloquen un cartelito como pasó en la URSS”.