• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

PCV y PPT apoyan investigar gestión de Osorio en Min Alimentación

El PCV insta a Miraflores a acabar con “tejido corrupto” en red pública de alimentos | Foto Archivo El Nacional

El PCV insta a Miraflores a acabar con “tejido corrupto” en red pública de alimentos | Foto Archivo El Nacional

Los comunistas recomiendan al gobierno crear “juntas populares de distribución” directa entre productores y consumidores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ahora en el oficialismo no solo apoyan investigar la corrupción en la compra de alimentos por parte del gobierno, sino que mencionan a altos funcionarios. El Partido Comunista de Venezuela es partidario de indagar en la gestión del ex ministro de Alimentación, Carlos Osorio, debido al balance negativo en Abastos Bicentenario, y también meter lupa en Pdval, que maneja la industria petrolera.

“El PCV apoya la Operación Gorgojo (operativo para combatir las irregularidades en la distribución, compra y venta de productos alimenticios de la red pública), pero no puede quedarse solo en gerentes y administradores, porque hay señalamientos serios que comprometen la gestión de Osorio en Abastos Bicentenario. ¿Cómo (el ministro) permitió que las cosas ocurrieran? ¡Que caiga quien caiga, esté donde esté!, como dicen los trabajadores”, afirmó el secretario sindical comunista Pedro Eusse en nombre del Buró Político.

Eusse pidió, además de juicios a los responsables de las irregularidades en el sistema público de alimentos, un cambio en la política del Estado: “Hay que establecer un nuevo modelo de gestión que acabe con ese tejido corrupto. La clave: los trabajadores, los consejos socialistas de trabajadores y el gobierno, como articulador”.

El PCV propone crear “las juntas populares de abastecimiento”, constituidas por los consejos comunales, las cuales recibirían los productos de las empresas del Estado y privadas de forma directa. “Que no vayan a supermercados, sino al pueblo”, instó Eusse.

El diputado de PPT, Roberto González, expresó: “Que se investigue si hay elementos. Si son inocentes saldrán libres; en caso contrario, deben ser detenidos. PPT aboga por socialismo ético y productivo”. PPT, Redes y el Frente Hugo Chávez marcharán hoy a la Asamblea Nacional, donde protestarán por el proyecto de ley de producción nacional.