• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

PCV: Maduro no es un hombre que renuncia

El partido acusa a la actual Asamblea Nacional de “sabotear al gobierno”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A pesar de que Marea Socialista reveló que en las cúpulas del PSUV han debatido la opción de una renuncia presidencial como salida a la crisis política, en el PCV y PPT descartan que el oficialismo avale esa idea. Aseguran que defienden el derecho de Nicolás Maduro de permanecer en la presidencia hasta 2019.

“El PCV considera que Maduro es de convicciones fuertes. Cuando asume las responsabilidades lo hace hasta las últimas consecuencias. No es un hombre que renuncia”, afirmó el secretario de propaganda comunista, Carlos Aquino, al referirse a los trabajos publicados por El Nacional sobre la salida a la crisis política.

Los comunistas acusan a la actual Asamblea Nacional, con mayoría de la MUD, de “sabotear al gobierno” con el supuesto objetivo de “dar al traste con el proyecto de liberación nacional”. Por ello, Aquino dijo que el PCV apoya el dictamen del TSJ que deja vigente el decreto de emergencia económica, rechazado por el Parlamento, y que no ven factible hablar de crisis alimentaria.

El concejal de PPT, Vladimir Miró, indicó que la dirección nacional del partido no comparte las peticiones de Roland Denis, ex viceministro de Planificación, de que Maduro sea destituido. “Su posición no es producto de un debate. La Constitución establece seis años de período gubernamental, a menos que incurra en unas de las disposiciones legales”.

PPT solicitará a la Fiscalía y a la AN que citen al diputado de Voluntad Popular, Freddy Guevara, para que explique el significado de “calentar la calle”. “Cualquier golpe de Estado, subversión o guarimba es un delito. La Fiscalía debe actuar”, expresó Miró.

Ante la aprobación de la Ley de Amnistía, el PPT propuso que los beneficiados, sobre todo políticos, pidan perdón a los familiares de los caídos en 2014 ante los clérigos de la Conferencia Episcopal Venezolana. Además, anunciaron que irían a la Relatoría de Derechos Humanos de la ONU a pedirles que evalúen estas medidas de gracia para evitar que favorezcan a delincuentes.