• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

PCV insta a FANB a acompañar política con acciones

El Polo Patriótico solicitará hoy al CNE que no aplique renovación de requisitos a los 13 partidos de la organización

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El PCV y PPT condenan un eventual voto de censura en la Asamblea Nacional contra el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, propuesto por Control Ciudadano, luego de que El Nacional develara el 9 de abril el plan de discusión en los cuarteles, desde el 4 hasta el 15 de abril, contra la ley de amnistía.

“La FANB es una instancia del Estado y, por tanto, es un órgano político. Toma decisiones en defensa de la Constitución. Padrino López asume posturas políticas necesarias contra planes sediciosos, aunque esperamos que esos pronunciamientos vengan acompañados de acciones”, emplazó el diputado del PCV, Pedro Eusse, quien tildó de acto desestabilizador la sanción contra el ministro, a pesar de ser un derecho constitucional que tiene el Parlamento.

El primer vicepresidente del Legislativo, Enrique Márquez, reveló que la iniciativa de Control Ciudadano fue conversada ayer por la directiva parlamentaria, pero no será incluida en la agenda de esta semana: “Vamos a evaluar el asunto. La FANB no es un club del PSUV; debe actuar de manera institucional”.

“La actuación de la Asamblea ha sido nefasta, así que pónganse las pilas porque los sancionados serían otros”, señaló, por su parte, la secretaria de organización de PPT, Ilenia Medina. 

En respuesta a Luis Almagro, secretario de la OEA, sobre la petición de la MUD para que implemente la Carta Democrática, Medina negó que este tenga competencias para actuar en esa dirección.

En cuanto a la reunión entre el gobierno y los partidos del Polo Patriótico, efectuada el jueves, el PCV entregó al vicepresidente Aristóbulo Istúriz una carta dirigida al presidente Nicolás Maduro. Eusse afirmó que piden una reunión y anuncian que no participarán en el Congreso de la Patria por ser una instancia del PSUV.  Sin embargo, PPT y el resto de los 12 partidos asistirán a este foro el sábado en Caracas.

El Polo solicitará hoy una audiencia al CNE para entregarle una contrapropuesta del PPT que obligue solo a los partidos de la oposición a renovarse, desde cero, y que asigne privilegios al oficialismo. En la tarde, el GPP recibirá a Hermann Escarrá, quien explicará su idea de hacer una enmienda para recortar el período del Parlamento en 60 días.