• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

PCV: Designación de Cabezas como ministro es incoherente

El representante del Partido Comunista de Venezuela (PCV)  Pedro Eusse, en la sede del partido. Caracas | Foto: Manuel Sardá

El representante del Partido Comunista de Venezuela (PCV) Pedro Eusse, en la sede del partido. Caracas | Foto: Manuel Sardá

Los aliados propusieron al Ejecutivo atacar las mafias de las cárceles y proteger la frontera para frenar la inseguridad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El PCV cuestionó la designación del ex gobernador de Trujillo Hugo Cabezas, como nuevo ministro del Despacho de la Presidencia. Recordaron que Cabezas ha sido acusado de corrupción en el pasado reciente.

“No es un nombramiento coherente con los principios revolucionarios ni la voluntad de Nicolás Maduro para luchar contra la corrupción. La designación hace ruido. Llamamos al presidente a revisar los señalamientos contra Cabezas y a investigar las acusaciones en su contra, porque el gobierno de Maduro requiere fortalecer su talante ético”, dijo Pedro Eusse, vocero de los comunistas.

Sobre el nuevo titular de Educación, Héctor Rodríguez, el PCV espera más participación de la fuerza obrera en la gestión de ese despacho. En cuanto al ministerio del Trabajo, ahora dirigido por Jesús Martínez, exigieron revisar la presidencia del Inpsasel y del Registro Nacional de Organizaciones Sindicales, donde se estarían cometiendo “graves violaciones a la libertad sindical”, dijo el vocero comunista.

Agregó que el aumento de 10% en el salario mínimo es necesario pero insuficiente y debería ser complementado con medidas que apunten a un mayor control estatal de la economía.

El PCV promoverá este año una reforma de la Ley Orgánica del Trabajo para fortalecer los derechos colectivos y la contraloría de los trabajadores sobre los funcionarios y la gestión pública.

El buró del PCV también fijó posición sobre la inseguridad personal. Aunque lamentaron el asesinato de la actriz y modelo Mónica Spear y su esposo, recordaron que es una realidad que toca de cerca de cientos de familias trabajadoras del país a diario.

Eusse pidió tomar medidas concretas para frenar la violencia y no descartó que la rectificación del presupuesto para asignar más recursos a seguridad ciudadana sea una opción. Propuso desmontar las mafias en las cárceles como una primera medida contundente contra la violencia.


PPT. El secretariado del partido Patria para Todos fue consultado sobre sus propuestas para combatir la inseguridad. Vladimir Miró, vocero del partido, señaló que una medida urgente es reforzar el resguardo de las fronteras. Sugirió que se diseñe un plan específico para los estados fronterizos, que tome en consideración los planteamientos de sus habitantes.

PPT informó que este año promoverán una reforma de la Ley Orgánica de Procesos Electorales para garantizar la representación de las minorías y crear la figura de los diputados nacionales. Sobre el nuevo gabinete, la única queja del partido es que no fueron consultados por el gobierno: "Nos hubiese gustado participar. Lamentablemente no fue posible", dijo Miró.

PPT acusó a la CEV y a su presidente, Diego Padrón, de oponerse al diálogo convocado por el Ejecutivo.