• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Otorgan libertad con medidas cautelares a 19 estudiantes

Estudiantes liberados | Élgica Semprún

Estudiantes liberados | Élgica Semprún

Los jóvenes fueron detenidos el jueves en la mañana cuando iniciaban una protesta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Tribunal Séptimo de Control, a cargo del juez Salim Nasser, dictaminó libertad con medidas cautelares de presentación cada 30 días ante el tribunal y prohibición de participar en protestas a 19 estudiantes detenidos el miércoles durante la dispersión de una manifestación en Lechería.

Otros siete detenidos ese día, todos menores de edad, esperan decisión que suponen los abogados deben ser similares.

El abogado Manuel Ferreira, quien ha defendido junto con otros juristas a los detenidos en las manifestaciones que se han generado en Anzoátegui, informó que a los jóvenes se les acusó de destrucción de propiedad privada, agavillamiento, resistencia a la autoridad e instigación al odio.

Los imputados se encuentran en buen estado desalud general; no obstante, uno presenta herida en la cabeza con sutura; otro joven tiene una herida con sutura en un brazo y un tercero presentó nueve heridas de perdigón.

La audiencia fue realizada en la sede de la Policía de Anzoátegui, donde se habilitó un tribunal.

Protestas. Vecinos de Morro Humboldt, enLechería, colocaron cruces con mensajes de libertad y símiles de cuerpos humanos envueltos en sábanas ensangrentadas, en la isla y caminerías frente a la urbanización en la avenida Camejo Octavio para rechazar la muerte de manifestantes.

También colocaron objetos en la vía y cerraron un canal de circulación.

En la urbanización Aguamarina, ubicada en las inmediaciones del CC Plaza Mayor, en Lechería, la vía estuvo cerrada desde las 6:00 am aproximadamente hasta las 8:40 am. El alcalde Gustavo Marcano informó através de su cuenta en Twitter: “levantada manifestación en Av. Camejo Octavio (AguaMarina) Policía #Lechería y servicios públicos trabajan para abrir vía en minutos”.