• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Otorgan medidas cautelares de protección a familiares de López

El abogado Juan Carlos Gutiérrez destacó aseguró que las medidas buscan evitar cualquier tipo de acercamiento que afecte la actividad física y moral

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Fiscalía 82 del Ministerio Público otorgó una medida cautelar de protección y seguridad que prohíbe al coronel director de la cárcel de Ramo Verde, José Viloria, acercarse y realizar actos de persecución e intimidación en contra de la familia de Leopoldo López.

La medida responde a la denuncia de la esposa dle dirigente, Lilian Tintori, quien acusó a Viloria de realizar una requisa violenta contra ella y la madre del dirigente, Antonieta Mendoza. Los hijos de Tintori presenciaron el procedimiento. 

El abogado Juan Carlos Gutiérrez destacó aseguró que las medidas buscan evitar cualquier tipo de acercamiento que afecte la actividad física y moral: "El acoso debe cesar inexorablemente, también deben cesar esas requisas tortuosas. Esto trae como consecuencia que no solo deben respetarse los derechos humanos de las ciudadanas sino que también el acusado debe presentarse ante un juicio que esperamos sea un juicio justo”.

Con relación a la Ley de Amnistía declaró que "la justicia venezolana tiene en sus manos la posibilidad de cerrar este capítulo negro de la historia en Venezuela".