• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Oswaldo Vera: Ningún trabajador va a ser despedido sin causa justificada

Oswaldo Vera refirió que no se descarta incluir la nueva jornada en una resolución / Omar Veliz

Oswaldo Vera refirió que no se descarta incluir la nueva jornada en una resolución / Omar Veliz

El diputado a la Asamblea Nacional por el Psuv, aseguró que no existe ninguna denuncia formal por despido injustificado de ningún trabajador por causas políticas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado a la Asamblea Nacional por el Psuv, Oswaldo Vera, aseguró que no hay ningún trabajador despedido por motivos políticos en el país.

“Hay una ley que garantiza que ningún trabajador puede ser despido sin motivo justificado, los trabajadores pueden estar tranquilos, que ningún trabajadores va a ser despedido sin causa justificada”, dijo en entrevista con Televen.

Indicó que no existe ninguna denuncia formal por despido injustificado de ningún trabajador por causas políticas.

“Verificamos en el ministerio del Trabajo ni en la comisión de Desarrollo de la Asamblea Nacional. Hay una cortina de humo sobre los sucesos que ocurrieron tras los comicios del 14 de abril. Hay un candidato de la oposición a la violencia que causó nueve heridos y ataques a centros asistenciales”.

Explicó que no vio el video del ministro Ricardo Molina donde amenazó con despedir a los trabajadores de este organismo que militen en partidos "fascistas".

“No vi el video de Molina pero él es uno de los grandes contribuyentes para lograr las metas del punto de vista de la vivienda, que los trabajadores del Inhavi han sido reivindicados y hay una ley que garantiza que ningún trabajador puede ser despido sin motivo justificado”.

Instó a los trabajadores que hayan sido despedidos acudir a la inspectoría del trabajo o la comisión de Desarrollo de la Asamblea Nacional  para hacer las denuncias.

“Sabemos que no llegarán porque no es una realidad. No hay despidos por persecución política”.