• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Óscar Schémel: 58% de los venezolanos cree que la salida de Maduro es la solución

Las declaraciones fueron dadas durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este domingo, el director de Hinterlaces, Óscar Schemel, fijó posición sobre la situación que atraviesa el país y ofreció cifras de la percepción de los venezolanos ante la crisis. También consideró las acciones del Ejecutivo y la oposición desde la Asamblea Nacional (AN).

Durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, Schémel manifestó que pareciera que "el gobierno nacional está avivando la confrontación en medio de una fantasiosa épica revolucionaria".

"Primero la trampa ideológica, cognitiva (...) y aún no han definido un rumbo económico, el Presidente organiza gabinetes plurales para generar debates y lo que hace es construir gabinetes que implosionan; no han definido una ruta y por tanto no hay soluciones económicas que respondan coherentemente a esa nueva dirección. Hay lentitud en la toma de decisiones y una incomprensión del tema económico", dijo.

En este sentido, reveló que el 67% de los venezolanos cree que la situación económica puede empeorar;  58% considera que la solución a este problema es la salida del presidente Nicolás Maduro. Destacó que el país apuesta por una salida constitucional. 

"Este es un país que rechaza la violencia, los atajos anticonstitucionales, el caos, deplora todas aquellas políticas que fomenten el desorden y la inestabilidad. Los venezolanos apuestan al voto", aseguró.

Asimismo, Schémel afirmó que -luego de las elecciones parlamentarias- los venezolanos cambiaron la esperanza por el desasosiego, pues las expectativas no han sido satisfechas ni por el oficialismo ni la oposición.

"El 6 de diciembre hubo un cambio en la correlación de fuerzas electorales; el país votó en contra de un desempeño económico que se percibía desacertado, pero hasta los momentos, la oposición no se ha convertido en una alternativa, solo recogió el descontento del pueblo", explicó.

Anunció que “el 69% de los venezolanos piensa que la prioridad de la AN debe ser contribuir en la solución de los problemas económicos y la oposición ha optado por una ruta más política destinada a sacar al presidente Maduro del poder”.

Políticos vs políticos

Indicó que el mandatario nacional “está atrapado en enredo cognitivo, cuando los venezolanos lo que reclaman es eficiencia. El Estado ha obviado los beneficios, la esperanza y el porvenir ha estado ausente en los discursos. No se están vendiendo, ya no es suficiente el pasado, ni la confrontación".

Y es que para el director de Hinterlaces, ambos bandos políticos están desconectados y van rumbo a una confrontación.