• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ortega: El pueblo ha perdido la fe en sus dirigentes

El periodista Alfonso Molina presentó su libro 2002: el año que vivimos en las calles, basado en la historia del ex dirigente sindical | Foto: William Marrero

El periodista Alfonso Molina presentó su libro 2002: el año que vivimos en las calles, basado en la historia del ex dirigente sindical | Foto: William Marrero

Carlos Ortega, ex presidente de la CTV, hizo un llamado a la integración de los sectores políticos, sociales y militares del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Ortega, ex presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela y exiliado en Perú desde 2007, afirmó que los líderes políticos de oposición y del oficialismo han perdido la credibilidad de los ciudadanos en una videoconferencia en el foro sobre el libro 2002, el año que vivimos en las calles, escrito por el periodista Alfonso Molina.

“Mientras el Gobierno asegura que la oposición está saboteando su gestión, los de la oposición dicen que hay una autogolpe en el Gobierno. Me preocupa, porque puede surgir un gorila que se lleve por delante a ambos bandos y los venezolanos queden en sus manos”, aseveró.

Ortega hizo un llamado a la integración de los sectores políticos, sociales y militares del país: “Es la única manera de salir de esta tragedia. Una verdadera unión, sin excluir a nadie. Sé que hay sectores del oficialismo con los que se puede dialogar”.

Mencionó que la corrupción, inseguridad, inflación, el deterioro de Pdvsa, la expropiación de empresas y el “inexistente” aparato productivo son parte de los problemas que se viven en el país.

El nuevo texto de Molina cuenta los acontecimientos políticos en torno al año 2002, cuya principal historia es narrada a través de la memoria del ex dirigente sindical.

“Quiero pedir al pueblo civil y político que giren la mirada a los presos y exiliados políticos. No podemos permitir que mueran en la cárcel. No queremos más Brito en las cárceles venezolanas”, dijo Ortega.

Rocío San Miguel, presidenta de la ONG Control Ciudadano, indicó que hay cerca de 100 exiliados políticos y 50 presos políticos, según datos que manejan las organizaciones que trabajan el problema.