• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ortega: No vamos a descasar hasta que paguen los resposanbles de hechos del 14 y 15 de abril

Fiscal Luisa Ortega Díaz / Cortesía VTV

Fiscal Luisa Ortega Díaz / Cortesía VTV

La fiscal general de la República informó que las investigaciones  sobre los hechos ocurridos el 14 y 15 de abril tras los comicios presidenciales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La fiscal general de la República, Luis Ortega Díaz, informó que las investigaciones  sobre los hechos ocurridos el 14 y 15 de abril tras los comicios presidenciales.

“Las investigaciones siguen avanzando (…) No vamos a descansar hasta que se apliquen las sanciones de los responsables de los crimines sino también de alterar la paz de los venezolanos”, dijo durante la sesión de la comisión mixta que investiga los hechos del 14 y 15 de abril.

Informó que han sido detenidas 30 personas y no se descartan nuevas detenciones. "Se ha detenido a 9 personas y ha aprehendido a otras 21 por las lesiones graves contra varios venezolanos".

Aseguró que determinar la autoría intelectual de un caso no es tan fácil como determinar la autoría material “pero el Ministerio ratifica su compromiso con el pueblo de encontrar a los responsables”.

Indicó que el Ministerio Público libró una citación de una persona que aparece señaladas en los hechos, aunque no aclaró de quién se trata.

“El Ministerio Público va a profundizar a ver si existe responsabilidad en el caso así como otras personas que través de mensajes directos incitaron a la población a tomar acciones de calle, atentar contra la integridad de las personas, y contra el estado democrático del país”.