• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ortega y Reverol: no se permitirá desestabilización

Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República / Juan Camacho

Luisa Ortega Díaz señaló que quien atente contra el país conseguirá un Estado cohesionado que no permitirá que se altere la paz / Juan Camacho

La fiscal y el ministro de Relaciones Interiores advirtieron que hay un sector del país que pretende perturbar la paz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, y la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, advirtieron –por separado– que no permitirán la ejecución de planes desestabilizadores en el territorio nacional y que los órganos del Estado tomarán todas las medidas necesarias para sancionar a quienes pretendan perturbar la paz del país.

“No vamos a permitir ni un milímetro de desestabilización de parte de la ultraderecha. Estamos activados todos los cuerpos de policía y de inteligencia”, señaló Reverol desde el estado Falcón.

El ministro informó que después de que organismos de inteligencia descubrieron un supuesto plan para atentar contra del vicepresidente Nicolás Maduro y del presidente de la Asamblea, Nacional Diosdado Cabello, se extremaron las medidas de seguridad de ambos, y de todos los funcionarios que ocupan altos cargos.

Reverol aseguró que en el plan del atentado se hacía referencia a Maduro como “el autobusero” y a Cabello como “el tenientico”.

“Le decimos a la ultraderecha que el sentir del pueblo y del gobierno del comandante Hugo Chávez es que estamos orgullosos de que esos camaradas formen parte de nuestro gobierno revolucionario, antiimperialista y socialista”, dijo.

 

Vuelta a las violaciones. Por su parte, la fiscal general dijo en el programa radial En Sintonía con el Ministerio Público que hay un minúsculo sector de la sociedad que parece querer que Venezuela vuelva a la época de las torturas, las desapariciones y la violación de los derechos humanos que se vivieron desde 1958 a 1998, según reseñó el departamento de prensa de dicho órgano.

“Ortega Díaz anunció que el Ministerio Público tomará todas las medidas necesarias para castigar y sancionar a aquellos sectores de la población que pretendan desestabilizar al país, pero siempre apegándose a los establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, se indica en la nota de prensa.

La funcionaria señaló que quien intente atentar contra el país se conseguirá con un Estado cohesionado que no permitirá que la paz y tranquilidad se vea alterada.

“Cuestionó a aquellos sectores del país que irrespetan a las autoridades, a los representantes de las instituciones y al pueblo venezolano, a través de constantes amenazas”, se señala en la nota emitida por el departamento de prensa.

Dio como ejemplo de los planes desestabilizadores el supuesto atentado que estaría siendo fraguado contra Maduro y Cabello. Informó que el Ministerio Público designó al fiscal 19° nacional Jairzinho Orea para investigar los hechos.



Polimiranda

Néstor Reverol, ministro de Relaciones Interiores y Justicia, llamó al gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, a transferir al Ejecutivo nacional el manejo de Polimiranda.

“Si no puede con ella, que la entregue y la convertimos en Policía Nacional Bolivariana”, dijo.

El ministro aseveró que los únicos equipos con los que cuenta Polimiranda los entregó el Gobierno nacional.

Aseguró que Capriles Radosnki no tiene moral para hablar sobre seguridad ciudadana, debido a que la entidad que gobierna es el estado con mayor incidencia delictiva del país.