• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Luisa Ortega expresó su apoyo a la fiscal Katherine Harrington ante amenazas de EE UU

Luisa Ortega Díaz presenta la memoria y cuentas del Ministerio Público en la Asamblea Nacional / Captura

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República | Captura

La máxima autoridad de la institución solicitó a las autoridades y al país estar pendiente de Harrington y de su familia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, expresó su apoyo y solidaridad a la fiscal 20° nacional, Katherine Harington, tras ser incorporada en la lista de funcionarios venezolanos que sancionó el gobierno de los Estados Unidos este lunes 09 de marzo. Según un comunicado del Ministerio Público.

En la consignación del Informe Anual 2014 del Ministerio Público ante la Asamblea Nacional, la máxima autoridad de la institución solicitó a las autoridades y al país estar pendiente de Harrington y de su familia ante las amenazas de la Casa Blanca.

Durante su alocución, calificó a la fiscal nacional como una funcionaria valiente, abnegada y heroica, "como lo son todos los fiscales del Ministerio Público".

Ortega Díaz dice que el gobierno de Barack Obama pretende impedir el trabajo que viene realizando el Ministerio Público.

Advirtió que el gobierno norteamericano, en su afán de continuar con los planes injerencistas, se pronuncia atacando a los funcionarios venezolanos, "pero nosotros somos un Estado fortalecido, estable, organizado, cuyas instituciones están funcionando y vamos a seguir dando respuesta a todas las situaciones que se presenten en el país".