• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Fiscal general presentó su Memoria y Cuenta en la AN

Fiscal General de la República presenta informe anual en la AN | Captura VTV

Fiscal General de la República presenta informe anual en la AN | Captura VTV

"El Ministerio Público se ha erigido en una gestión transformadora, que ha sacudido las bases del Ministerio Público, imprimiéndole a toda la estructura, a las investigaciones y los juicios penales el dinamismo necesario para combatir la criminalidad", expresó Luisa Ortega Díaz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, enfatizó que desde el Ministerio Público (MP) se ejerce la acción penal consciente, tecnificada y profesional.

Durante la presentación de la Memoria y Cuenta de su despacho, correspondiente al año 2013, ante la Asamblea Nacional (AN), destacó que se trabaja en el seguimiento de las causas, así como en la minimización del retardo procesal y en el combate de la impunidad.

"El Ministerio Público se ha erigido en una gestión transformadora, que ha sacudido las bases del Ministerio Público, imprimiéndole a toda la estructura, a las investigaciones y los juicios penales el dinamismo necesario para combatir la criminalidad. Desde el MP se ejerce la acción penal consciente, tecnificada y profesional", expresó.

Ortega precisó que el Ministerio Público registró 18.790 actos conclusivos en materia de drogas, de este número 9.282 fueron acusados durante el 2013.

Por otro lado, informó que 8.000 vehículos fueron recuperados de estacionamientos judiciales por el MP durante el 2013, y que mediante el proyecto de regulación de estacionamientos judiciales en todo el país, se pusieron a la orden del Fisco Nacional 16.814 vehículos para su destrucción y para que se convirtieran en cabilla para la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

"Estos vehículos tenían los seriales alterados", precisó la fiscal.

Durante 2013, además se creó la línea 0800-CARROMP, a través de la cual se ofrece información sobre la recuperación de vehículos.

Continúan investigaciones por el 15 de abril

La fiscal también indicó que el Ministerio Público continúa las investigaciones sobre los acontecimientos violentos ocurridos durante el 15 y 16 de abril de 2013, luego de que se celebraran las elecciones presidenciales. En este sentido, agregó que, por este caso, se presentó acusación a 92 personas, en su mayoría por el delito de homicidio y lesiones graves, de las cuales 28 están privadas de libertad.

"Aún están pendientes por aprehender cinco (personas) que tienen orden de aprehensión. La investigación no ha terminado", dijo.