• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ortega Díaz: Algunos sectores pretenden crear desestabilización en el país

Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República / Juan Camacho

Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República / Juan Camacho

"Tengan cuidado porque las instituciones del Estado están cohesionadas para enfrentar cualquier plan de desestabilización”, dijo La fiscal general de la República

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, indicó que se designó al fiscal 19 nacional Jairzinho Orea, para que inicie las investigaciones, tras la denuncia realizada por el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, sobre la presunta amenaza por un plan para atentar contra las vidas del vicepresidente Nicolás Maduro y  el presidente del Parlamento Diosdado Cabello.

“Algunos sectores pretenden crear desestabilización en el país. Advertí que tengan cuidado porque las instituciones del Estado están cohesionadas para enfrentar cualquier plan de desestabilización”, dijo en entrevista con Televen.

Refirió que Maduro y Cabello no han recibido amenazas de forma directa pero refirió que “es una amenaza de que tienen diseñado un plan para atentar contra ambos”.

Balance 2012

Ortega Díaz informó que durante 2012 ingresaron 627.823 asuntos que conformados por denuncias penales, querellas, actos de flagrancia y asuntos como adopciones, régimen de visitas a menores y manutención, entre otros.

“Los egresos tuvieron una cifra de 1.550.454, casi el doble de lo que ingresó. Esto significa que estamos dando respuesta por encima de los casos que ingresan. Tenemos una deuda de muchos años pero no estamos poniendo al día”.

Refirió que se dictaron 1.384.492 actos conclusivos ante los tribunales.

Destacó que la criminalidad aumentó en el país “porque aumenta la población y la posibilidad de que se conozca lo que sucede en tiempo real en cualquier parte del mundo, eso permea las conductas de otros lugares”.