• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ortega Díaz: No prestamos un mejor servicio porque acusamos a todo el mundo

Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz | Captura Globovisión

Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz | Captura Globovisión

La Fiscal General de la República hizo un llamado de atención a los fiscales y pidió que las audiencias de juicio no se suspendan

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz encabezó este miércoles la inauguración de la Fiscalía 31 del Área Metropolitana, dedicada a los casos de drogas.

En rueda de prensa, Ortega Díaz informó que este nuevo departamento estará integrada por una fiscal principal, 7 auxiliares, 2 abogados adjuntos, 2 asistentes legales y un asistente administrativo. Asimismo informó que en Caracas hay 1219 juicios en materia de drogas que son llevados por 5 fiscalías de Caracas y 2 fiscalías nacionales.

Ortega Díaz, aprovechó la oportunidad para instar a los fiscales a desarrollar una gestión orientada hacia la excelencia. “Debemos garantizar la debida atención que merecen las personas. Nosotros actuamos en nombre del Estado (…) Todo lo que hacemos en el Ministerio Público debe ser para crear justicia”, indicó.

Asimismo hizo un llamado de atención a los fiscales y pidió que las audiencias de juicio no se suspendan. Indicó que es deber de la fiscalía garantizar y comprometer a los jueces para que asistan a las audiencias, garanticen el traslado del interno ya que considera que eso es lo que trae el retraso procesal.

Finalmente reivindicó la labor del Ministerio Público. “No prestamos un mejor servicio porque acusamos a todo el mundo. Prestamos un mejor servicio porque hacemos una investigación transparente y objetiva que verdaderamente determine quién es el responsable del delito. Sería terrible condenar a un inocente, y absolver a un culpable”, indicó.