• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ortega Díaz: Se está sancionando conductas delictivas, no protestas

La fiscal General de la República garantizó que se encuentran trabajando para hacer justicia, sin imparcialidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este miércoles, la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, encabezó una rueda de prensa en la que ofreció detalles sobre los hechos de violencia ocurridos en los días posteriores a las elecciones presidenciales.

"Pareciera que la información no está clara ante la colectividad. (...) Hasta el momento tenemos 9 personas fallecidas y 78 lesionadas" dijo Ortega Díaz, asegurando que estos hechos fueron consecuencia de los llamados "irresponsables" de algunos actores políticos.

Señaló que a las personas detenidas se les ha imputado delitos ordinarios o comunes y aclaró que se les fue "debidamente atendidos", respetando sus derechos.

Manifestó que después de conocer los resultados electorales, algunos medios de comunicación propiciaron el llamado a la calle, a través de mensajes directos y subliminales. "Grupos que se denominan defensores de los derechos, quieren hacer ver al gobierno como violador de los derechos humanos. Se quiere desviar la atencion de los hechos ocurridos. Nada dijeron del derecho a la vida de estos 9 venezolanos, ni fustigaron a los culpables", agregó la fiscal.

Invitó al sector opositor a que acepte el veredicto del árbitro en materia electoral. "Le hacemos un llamado a regirnos por las reglas y normas. Al pueblo venezolano le pedimos confianza en las instituciones para contribuir todos para mantener el orden que merecemos. Como fiscal general, les garantizo que estamos haciendo justicia, con imparcialidad", dijo.

Aclaró que el Ministerio Público es el único ente capáz de imputar y acusar, ya que es el responsable del ejercicio de acciones penales. Explicó que por el hecho en el sector La Limonera, se encuentra detenido Moamer Rodríguez, con el delito de homicido calificado, por motivos innobles.

Detalló además que en Zulia, un grupo de simpatizantes chavistas fueron embestidos por un camión 350 y que en Lara, hubo ataques al destacamento 47 de la Guardia Nacional. "Lanzaron cohetes y objetos pirotécnicos modificados con clavos para que en el monto que explotaran impactaran a quienes se encontraban allí", especificó la fiscal.

Protesta

Ortega Díaz declaró que no van a criminalizar las protestas pues, según dijo, son el oxígeno de la democracia. Sin embargo declaró que el pueblo debe tener claro, que se está sancionando conductas delictivas, no protestas.