• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ortega Díaz: No permitiremos en Venezuela violación a los DDHH

La fiscal general Luisa Ortega Díaz/ Foto José Pacheco

La fiscal general Luisa Ortega Díaz/ Foto José Pacheco

La fiscal general de la República Quienes los hayan violado los derechos humanos "serán castigados"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró que en Venezuela no se va a permitir la violación a los derechos humanos.

"No permitiremos en Venezuela violaciones a los derechos humanos. Quienes los hayan violado serán castigados", expresó en Ginebra, Suiza donde se realiza el XXV Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidad (ONU)

A través de su cuenta en Twitter, señaló que la Constitución permite la protesta y la manifestación, siempre que sean de forma pacífica, bajo un parámetro de paz.

Ortega Díaz detalló que estas manifestaciones supuestamente pacíficas han causado 28 fallecidos, entre ellos tres funcionarios policiales.

"En las supuestas manifestaciones pacíficas se han incautado 25 armas de fuego, explosivos C4 y más de 200 artefactos incendiarios", precisó la fiscal, quien expuso ante la ONU el informe de las actuaciones del Ministerio Público frente al vandalismo.

Agregó en la red social que las personas aprehendidas por violencia han sido presentadas dentro del plazo de 48 horas luego de su detención.

Posterior a su intervención ofreció declaraciones a Globovisión, en las que manifestó que la mayoría de los países presentes le brindaron su apoyo.

"Con mucha satisfacción pudimos observar que recibimos el apoyo de todos los países ahí presentes, salvo EE UU que fue el único que hizo objeción diciendo que en Venezuela no hay internet, ni libertad de expresión (...) Analicen con responsabilidad y objetividad toda la realidad del país, no solo a través de pequeños focos".

Sobre la propuesta del diputado Alfonso Marquina de traer observadores internacionales expertos en materia de derechos humanos, la fiscal indicó que a pesar de ser competencia del Estado tomar esa decisión, "nosotros cuestionamos desde el MP la injerencia porque eso atenta contra la autodeterminación de los pueblos".