• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ortega Díaz: Hemos actuado con objetividad y transparencia en casos de detenidos

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz | Archivo

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz | Archivo

La fiscal general aclaró que el Ministerio Público tiene una revisión permanente del número de personas detenidas, a quienes se les está garantizando los derechos humanos. De 1.044 detenciones 888 tienen medidas cautelares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aseveró que el Ministerio Público ha actuado con objetividad y transparencia en los casos de las personas aprehendidas por los hechos violentos ocurridos durante las últimas semanas. La información fue difundida a través de una nota de prensa.

Así lo expresó la tarde de este 28 de febrero, en la Reunión de la Conferencia Nacional por la Paz, la cual se están llevando cabo en el Palacio de Miraflores, donde informó que de 1.044 detenidos desde el 12 de febrero a la fecha, 888 personas han resultado beneficiadas con medidas cautelares, lo cual representa una verdadera voluntad para la paz en el país.

Ortega Díaz aclaró que el Ministerio Público tiene una revisión permanente del número de personas detenidas, a quienes se les está garantizando los derechos humanos.

Advirtió que no habrá paz ni diálogo mientras haya personas que de manera “subrepticia, en la oscuridad y de noche, realicen acciones para que cuando despunte el día, todos los ciudadanos nos encontremos con barricadas, acciones que atentan contra la vida y tranquilidad de los demás”.

Reiteró que la paz tan anhelada no la vamos a obtener sino se comienza a llamar a los pequeños grupos para que deponga la actitud y reflexionen. “Hagamos verdaderos votos por la paz y que se materialice no solamente en la palabra, sino que también prediquemos con las acciones y nuestra actuación”, precisó.