• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ortega Díaz: Se hará justicia en el caso de Robert Serra

Luisa Ortega Díaz /  PRENSA MIRAFLORES / EL NACIONAL - Archivo

Luisa Ortega Díaz / PRENSA MIRAFLORES / EL NACIONAL - Archivo

La fiscal general de la República declaró que tienen algunos elementos acerca del asesinato del diputado a Asamblea Nacional y su asistente María Herrera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, ratificó que se hará justicia en el caso del asesinato del diputado Robert Serra y su asistente, María Herrera, quienes fueron asesinados el pasado miércoles en la residencia del dirigente ubicada en La Pastora, Caracas.

Indicó que desde el momento en que tuvo conocimiento de los hechos designó al director de Delitos Comunes, Juan Carlos Tabares, para encabezar la investigación.

"Estamos haciendo las averiguaciones. Tenemos algunos elementos, pero no vamos a dar mayores detalles para no poner en riesgo el trabajo que estamos haciendo", manifestó.

Ortega Díaz aseveró que no habrá impunidad para el caso de Serra, ni para los demás asesinatos que se comenten en el país. "Quiero decirle al pueblo venezolano que debe tener confianza en las instituciones integrantes del sistema de justicia penal", añadió.

Apuntó que la unidad de investigación se encuentra en el proceso de recolección de evidencias de mucho interés para la investigación.

Ortega Díaz destacó que en Venezuela prevalece la defensa los Derechos Humanos, gracias a las políticas de protección social impulsadas por el gobierno.

“La defensa a los DDHH nunca había tenido tanta prominencia como ahora y, sin embargo, han intentado borrar la historia de ese pasado oprobioso de la cuarta República, donde se vulneraron. Se trata de borrar para que no haya punto de comparación", declaró.

Ortega aseveró que buscan desestabilizar al gobierno haciéndolos ver como violadores de los Derechos Humanos para generar desestabilización en el país.