• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ortega Díaz: 1.044 personas han sido detenidas por hechos vinculados con protestas

Luisa Ortega Díaz | José Pacheco

Luisa Ortega Díaz | José Pacheco

"Hay que hacer justicia, la sociedad necesita que haya respuesta por parte del Estado", dijo la fiscal, quien precisó que 39% de las personas aprehendidas son estudiantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró la tarde de este viernes que el Estado venezolano "ha venido trabajando con objetividad y transparencia, respetando el debido proceso", en relación con las investigaciones sobre los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días en el país.

"Hay que hacer justicia, la sociedad necesita que haya respuesta por parte del Estado", dijo la fiscal, quien precisó que 39% de las personas aprehendidas son estudiantes; hasta el momento han sido detenidas 1.044 personas por hechos vinculados con manifestaciones.

En este sentido, agregó: "Hemos estado permanentemente comunicándonos y cuidando el respeto de los Derechos Humanos".

Con respecto al tema del diálogo dijo: "No puedes tener paz ni diálogo con quienes realizan acciones que atentan contra la vida de los demás". Al respecto, puso el ejemplo de un ciudadano que este jueves perdió la vida en Carabobo por un impacto de bala. "Estaba limpiando una barricada", señaló.

Asimismo, la fiscal dijo estar segura de que se logrará la paz si hay una voluntad política de parte de los actores.