• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ortega Díaz: Hemos articulado mecanismos para garantizar seguridad y derecho al voto el 8D

Luisa Ortega Díaz  aseguró que en los próximos días dará a conocer la decisión | Foto: José Pacheco / El Nacional

Luisa Ortega Díaz aseguró que en los próximos días dará a conocer la decisión | Foto: José Pacheco / El Nacional

La Fiscal general informó que el Ministerio Público (MP) diseñó un Plan Operativo que consiste en el despliegue de 2.460 funcionarios de la institución en todo el territorio nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, sostuvo que representantes de los distintos poderes públicos articularon los mecanismos que emplearán para garantizar la seguridad y el derecho al sufragio en las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre.

Ortega Díaz informó que el Ministerio Público (MP) diseñó un Plan Operativo que consiste en el despliegue de 2.460 funcionarios de la institución en todo el territorio nacional.

Indicó que el personal que participará en dicho operativo estará atento al desarrollo del proceso electoral y pendiente ante cualquier situación irregular que se pueda presentar.

Expresó que todas las instituciones prestarán la colaboración al Consejo Nacional Electoral (CNE), con la finalidad de coadyuvar al buen desarrollo el proceso comicial.

Asimismo, la Fiscal General invitó a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto, e hizo un llamado a que lo hagan con tranquilidad, en paz y armonía, para que luego se dirijan a sus casas a esperar los resultados que ofrecerá el CNE.

La máxima autoridad del MP indicó que hasta la fecha más de 7.000 funcionarios del Plan República han sido debidamente capacitados en materia de derechos humanos y delitos electorales.

Precisó que el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), que tiene a su cargo del Plan República, tiene el deber de garantizar la seguridad del proceso electoral, el resguardo de los equipos y maquinarias de las elecciones.

La Fiscal General ofreció estas declaraciones luego de asistir a una reunión sostenida con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello; la ministra de la Defensa, Carmen Meléndez; el ministro de Interior Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres; respectivamente.

También estuvieron presentes el jefe del Ceofanb, Vladimir Padrino López, y representantes del Ministerio de Energía Eléctrica.