• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ortega Díaz evalúa solicitar antejuicio de mérito contra Mardo y Marcano

Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República / Juan Camacho

Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República / Juan Camacho

La fiscal general también manifestó que el próximo jueves 28 de febrero se hará la imputación contra Leopoldo López, quien a partir de ese día tendrá el derecho de defenderse de los delitos que se le precalificarán

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, señaló este miércoles que el Ministerio Público está "comprometido" en dar soluciones, evitando el retardo procesal que afecta a muchos venezolanos.

Recordó en una entrevista concedida a Venevisión que el año pasado en el informe anual presentado ante la Asamblea Nacional se registraron más de 1.500.000 respuestas recibidas por el Ministerio Público.

Diputados acusados

Ortega manifestó que evalúa solicitar un antejuicio de mérito contra los diputados, Richard Mardo y Gustavo Marcano, por presuntos hechos de corrupción.

Para este caso se comisionó al fiscal 10° nacional, Richard Monasterio, pues de acuerdo con lo que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Código Orgánico Procesal Penal, no se puede investigar a ningún alto funcionario sin que la Fiscal General lo autorice.

Comparecencia de López

El próximo jueves 28 de febrero se hará la imputación contra Leopoldo López, quien a partir de ese día tendrá el derecho de defenderse de los delitos que se le precalificarán.

La Fiscal General manifestó que tiene la confianza que tanto Leopoldo López como su madre, Antonieta Mendoza de López, se presentarán a la primera citación que les hizo el Ministerio Público, “y si no comparecen, los volveremos a citar”, agregó.