• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ortega Díaz: En Venezuela no hay persecución política

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz / Foto AVN

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz / Foto AVN

La Fiscal General de la República, aseguró que en Venezuela solo hay persecución penal. Aclaró que a María Corina Machado no se le imputó por el delito de magnicidio 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República, aclaró en entrevista a Venevisión, que a la exdiputada María Corina machado se le imputó por el delito de conspiración y dejó claro que en Venezuela no hay persecución política.

“El caso de Machado ha sido muy mediático, incluso los medios de comunicación hablaron de magnicidio, eso es lo que consideran ellos, ella fue citada para hacer imputada por una investigación que adelanta el Ministerio Público, y se le imputó el delito de conspiración (…), bajo ninguna circunstancia se le imputó el delito de magnicidio”, declaró la Fiscal.

Aclaró que a la exparlamentaria se le están respetando todos sus derechos, “se le permitió estar asistida por sus abogados, acceso a la investigación. Ella solicitó que se practicaran algunas diligencias de la investigación”.

Según su criterio en el país no se existe persecución política.

“El Ministerio Público solo hace persecución penal,  pero la ley no establece persecución política y en la práctica tampoco lo hacemos. Hay que revisar la conducta que desarrolla cada una de las personas”, aseveró.

Refirió que este año ha sido positiva la gestión del MP, que siempre buscará “condenar a los culpables y liberar a los inocentes”.

Indicó que la mayoría de los Fiscales son personas “honorables, pero que siempre hay sus excepciones, como en todas las instituciones, siempre hay personas honorables como algunos que no lo son, hay fiscales que están siendo procesados penalmente”.

Caso Robert Serra

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el gobierno venezolano hizo todos los trámites necesarios para la extradición de Leiva Padilla Mendoza, “el Colombia”, presunto responsable del asesinato del diputado Robert Serra y de su asistente, María Herrera.

“Ya Venezuela hizo todos los trámites tanto a nivel de las instancias del sistema de justicia penal, como a nivel de la Cancillería. Ya fue requerido al Estado colombiano y estamos a la espera de su respuesta”, dijo en la entrevista en Venevisión.

Agregó que por este caso ya fueron acusadas cuatro personas de los delitos de homicidio calificado y robo agravado.